BIENVENIDOS A LA PARADA

Tu lugar de encuentro en Palma

¡Bienvenidos a La Parada! Somos un restaurante  & café en el que la pasión por el buen comer y el gusto por el diseño se unen para ofrecer un concepto único en Palma.

Hemos decidido convertirnos en tu punto de encuentro, en tu parada a la hora de desayunar, comer y también cenar. ¿Y cómo lo hacemos? Ofreciendo una experiencia inolvidable a todos quienes nos visitan. Situados en pleno corazón de Palma, a un pasito de la Estación Intermodal y frente a Plaza España, en La Parada apostamos por platos sencillos y llenos de sabor.  Es simple: a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada no paramos.

Para desayunar descubrirás variadas opciones dulces y saladas, además de bocadillos gourmet, chocolate caliente y (como no) el mejor café de Palma. 

A la hora de comer sacamos nuestro lado más canalla  y te presentamos una atractiva carta compuesta por tapas, pizzas, ensaladas, hamburguesas y más.

Y para cenar añadimos un toque extra con nuestra música en vivo y opciones de maridaje de cenas con cócteles y vinos.

¿QUIÉN CAPITANEA LA PARADA?

Este es nuestro chef

Nuestro genio tras los fogones es Nacho. Nacho Amores García trae todo su talento, pasión y trayectoria a La Parada. Después de trabajar en Streetxo en Madrid, llega a Mallorca, donde tuvo oportunidad de cocina junto a grandes chefs como Santi Taura, Marga Coll o Víctor García.

Si hay algo que define a Nacho es IMPARABLE. Constantemente innovando, era el más indicado para dirigir una cocina compleja como lo es la de La Parada. Preocupado siempre por los detalles y buscando nuevas formas de servir y combinar platos, Nacho es el responsable de la reinvención de los platos de siempre que descubrirás como nunca antes en La Parada.

Pero como todo buen capitán, Nacho cuenta con un equipo excelente. Nuestro segundo de cocina, José Bermúdez de Castro no se queda atrás. Tras formarse y ganar experiencia en el norte de España y pasar por California, trabajó en Streetxo, donde conoció a Nacho. Gracias a este encuentro, se han convertido en el dream-team de la gastronomía moderna en Mallorca.

 

¡Ven a descubrir La Parada Palma!

Nacho Amores García

CAFETERÍA

La mejor forma de empezar la mañana

El día en #LaParada empieza muy temprano. A las 08.00 am decimos ¡buenos días! y te damos la bienvenida para arrancar el día con el mejor café de Palma, acompañar por unas tostadas o algunas de las delicias de nuestra sección de bollería o incluso sentarte a tomar un desayuno de campeones: zumos naturales, bocadillos y sándwich de todo tipo, opciones calientes, frutas y bollería.

RESTAURANTE

ALTA GASTRONOMÍA EN PLENO CENTRO DE PALMA

En La Parada Palma encontrarás algo para todos los gustos. Como buenos canallas, tenemos toda una sección de la carta dedicada a los huevos: rotos con secreto ibérico, rotos con foie, en tortillita de patatas y chorizo son solo algunas de las opciones que encontrarás. No nos olvidamos de nuestros queridos fritos y te proponemos calamares con dos salsas, croquetas de gamba mallorquina y langostinos crujientes entre tantos otros. ¿Quieres un plato que siempre triunfa? No habrá pérdida en nuestra sección de pizzas 100% caseras o con nuestras ‘Burgers’. Para los más atrevidos unos tacos de cochinilla pibil, alitas glaseadas o bao de banceta, por ejemplo. Y, por su puesto, ensaladas tan deliciosas y frescas como nuestra ‘ensalada de superalimentos’, la ‘ensalada crujiente de pollo’ o nuestro ‘picantón que quiso ser pollo al ast’.

Así es nuestra cocina: colores y sabores para todos los gustos que invitan a volver una y otra vez. 

VERMUTERÍA

MODA O TRADICIÓN, VEN A PROBAR NUESTROS VERMUTS

¿A qué palmesano no le gusta disfrutar de un buen vermut de buena tarde? Pues aquí en La Parada somos extremadamente fans de los vermut que están acompañados de largas conversaciones y risas. Es así como decidimos incorporar una vermutería a nuestro concepto de restaurante. La vermutería tiene dos premisas básicas: vermut y otras bebidas que puedan gustarle a todo el mundo y una buena sección de la carta para acompañar. Un poco de queso, gildas caseras o boquerones forman parte de nuestra sección ‘vermutería’. Siéntate con nosotros en la barra o ponte cómodo en una de nuestras mesas y ¡a vermutear en La Parada se ha dicho!

COCTELERÍA

DÉJATE LLEVAR POR NUESTRAS MEZCLAS Y COMBINACIONES

Los cócteles de La Parada no son como todos los demás. Si bien encontrarás los gin tonic y vermut de toda la vida, queremos revolucionar la escena coctelera mallorquina con un concepto nuevo. Nuestra propuesta es maridar tus cenas con los cócteles de la casa. Éstos están pensados y diseñados especialmente para acompañar tu comida o cena. Es por ello que tienen el grado de alcohol justo y el sabor idóneo para contrastar y convertirse así en el elemento de maridaje perfecto.

Te queremos invitar a descubrir esta nueva forma de disfrutar de la coctelería. ¡Déjate asesorar por nuestros cocteleros y disfruta de las #cenasLaParada!

MENÚ XPERIENCE

TODA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN NUESTRO RESTAURANTE

En La Parada tenemos una propuesta diferente: es nuestro menú Xperience. La idea es esta: te vienes con tus amigos, pareja o familia a La Parada en Palma y te sientas en la barra de nuestra vermutería / restaurante. Desde esta barra tienes acceso directo a cada uno de los pasos de nuestro chef y su equipo en la cocina. No sabes qué exactamente cocinarán, pero estarás allí para presenciarlo y aprender a hacerlo. Nacho y su equipo de magos tras los fogones te deleitarán con cinco platos que te harán vivir una experiencia única. ¡Importante! La capacidad máxima para vivir el ‘menú Xperience’ es de 10-12 comensales, así que si venís en grupo ¡avisad! El menú Xperience se realiza de lunes a jueves por la noche bajo reserva con 24 horas de antelación. Con dos copas de vinos para que el maridaje sea simplemente per-fec-to nuestro menú Xperience te conquistará. Precio por persona: 35€.